EL IDAE PUBLICA SUS PROGRAMA DE AYUDAS, INCLUYENDO LOS REPARTIDORES Y VALVULAS
El IDAE ha lanzado, dentro de su Programa de Ayudas para la rehabilitación energética de viviendas, publicado en el BOE de 1 de octubre de 2013, un programa específico de ayudas para la instalación de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas en edificios existentes.
En resumen, las ayudas consisten en lo siguiente:
¿Las Comunidades de Propietarios se pueden beneficiar de estas ayudas?
Por supuesto que sí. Específicamente estas ayudas están diseñadas para aquellos edificios que tengan calderas centrales de calefacción, edificios existentes cuya distribución se realice por columnas (la mayoría de los edificios anteriores a 1998).
¿Qué requisitos deben cumplir las instalaciones?
Deben ser instalaciones de repartidores de costes de calefacción, de válvulas termostáticas, y se debe complementar la instalación con la contratación de un servicio de lectura de consumos y liquidación individual por vecino mediante facturas individuales.
¿En qué consiste la ayuda?
El IDAE presta el dinero, a devolver en 12 meses y con un interés del Euribor + 0% hasta el 90% de la inversión a realizar en la instalación.
¿Se puede acceder ya a estas ayudas?
Por supuesto, y conviene darse prisa, porque las ayudas se acaban cuando se termine el presupuesto destinado a ellas.